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dc.contributor.advisor | Jimeno De la Calle, David | es |
dc.contributor.author | Rodríguez Fernández, María (Facultad de Educación y Trabajo Social) | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-10T15:43:50Z | |
dc.date.available | 2022-11-10T15:43:50Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56955 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado muestra un análisis detallado de las principales consecuencias e impactos que tiene la dislexia tanto en el niño que la presenta, como en su familia. Para ello, se han consultado diversas fuentes de autorías fiables sobre el tema abordado. A mayores y con el fin de obtener información de primera mano, se ha empleado una técnica de investigación cualitativa a través de entrevistas personas que se llevaron a cabo a cuatro familias que tienen al menos a un menor con diagnóstico de dislexia. En ellas se les preguntó sobre los efectos y el proceso de su convivencia con dicho trastorno en lectoescritura, desde su detección hasta la actualidad. Por otro lado, se analizaron cualitativamente las conversaciones con el software Nvivo, para resaltar aquellas consecuencias y repercusiones más relevantes que tiene este trastorno para las familias. Este estudio tiene como principal objetivo visibilizar los principales impactos que tiene la dislexia en este nivel sistémico. De manera análoga, se realiza un estado de la cuestión sobre la escasa ayuda que se les brinda en numerosas ocasiones a este grupo de personas, centrando la mirada en las duras condiciones a las que tienen que hacer frente las personas que conviven con dicha dificultad específica de aprendizaje. Los resultados obtenidos y analizados minuciosamente muestran unas notables consecuencias en los diversos aspectos de la vida de las familias y en el menor. Así mismo, la influencia que ejerce su entorno en ellos también conllevará efectos. Sin embargo, también se resaltan ciertas fortalezas que se pueden desarrollar con la dislexia; como es la resiliencia. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Psicología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Dislexia | es |
dc.subject.classification | Familia | es |
dc.subject.classification | Educación Primaria | es |
dc.title | Impacto de la dislexia en las familias | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29997]
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