• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56964

    Título
    El aprendizaje cooperativo en educación infantil. Propuesta de intervención educativa
    Autor
    Maroto de Cruz, Ana María
    Director o Tutor
    Puente García, MaríanoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Se está asistiendo desde hace tiempo a un cambio en la educación en varios aspectos, en lo que a metodología se refiere, la introducción de metodologías activas y en concreto el aprendizaje cooperativo que lleva al alumnado a trabajar en equipos para, a través de la cooperación y el desarrollo de valores como el respeto o la ayuda, llegar a una meta común. Este cambio se refleja también en el cambio de papeles donde los alumnos y alumnas se vuelven protagonistas y los docentes guías que acompañan en el proceso de aprendizaje. En este trabajo se quiere reflejar la posibilidad de llevarlo a cabo desde etapas tempranas como es la etapa de educación infantil de forma que se interiorice, porque es importante desarrollar esa destreza cooperativa para todas las facetas y etapas de la vida.
    Materias Unesco
    6104.02 Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Aprendizaje cooperativo
    Equipo de investigación
    Educación infantil
    Trabajo en equipo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56964
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3348.pdf
    Tamaño:
    633.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10