• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56969

    Título
    Dentro de ti: inteligencia emocional en los cuentos infantiles
    Autor
    Sanz Polo, Lucía
    Director o Tutor
    Fernández Tijero, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Este trabajo pretende demostrar cómo los cuentos suponen una herramienta ideal para fomentar el autoconocimiento emocional en el alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil, así como el trabajo de la Inteligencia Emocional en el aula. En él, se tratan los aspectos más relevantes de la Inteligencia Emocional, realizando un recorrido por las diferentes emociones, consideradas como básicas, y su correspondiente identificación, expresión y gestión emocional. Además, se confirma la importancia de la Literatura Infantil para que los niños y niñas sean capaces de comprender una realidad emocional sin necesidad de vivirla en primera persona. Se incluye un análisis de cuentos de narrativa infantil, en el que se estudia el tratamiento que llevan a cabo de la emoción que trabajan, así como su estructura y, sobre todo, cómo se pueden vincular y la relación que guardan esos cuentos con la vida cotidiana del alumnado.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6106.03 Emoción
    Palabras Clave
    Literatura Infantil
    Emociones
    Inteligencia Emocional
    Cuentos
    Educación Infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56969
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3350.pdf
    Tamaño:
    2.289Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10