Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cabeza San Deogracias, José | |
dc.contributor.author | Gómez García, Salvador | |
dc.date.accessioned | 2022-11-11T12:16:39Z | |
dc.date.available | 2022-11-11T12:16:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Fuentes, movimientos y redes sociales), págs. 275-291 | es |
dc.identifier.issn | 1134-1629 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/56981 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Este artículo analiza las referencias audiovisuales que influyeron en la creación de El Hombre y la Tierra (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974-1981), y también el trabajo de montaje que se llevó a cabo con el jaguar en los 18 episodios de la Serie Venezolana. El estudio, análisis y clasificación de todas las imágenes del depredador demuestran la manipulación del montaje para obtener un programa de televisión entretenido y, a la vez, informativo. a través de este trabajo, Rodríguez de la Fuente comprobó que la reconstrucción documental era la mejor forma de reproducir la vida salvaje de los animales y lograr un producto audiovisual atractivo y veraz. | es |
dc.description.abstract | This article will analyze both the audiovisual references that affect directly in the conception of documentary serie El Hombre y la Tierra (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974-1981) and the film editing that have been done in Jaguar scenes along the 18 episodes in the Serie Venezolana. Study, analysis and classification of all predator images will prove the manipulative use of film editing in order to get a amusing and successful tv programme, but also informative. Through these episodes, Rodríguez de la Fuente discovered that reconstruction documentary was the best way to record wild animals life and get a fine and truly audiovisual product with it. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | Documentales | es |
dc.subject | Divulgación científica | es |
dc.subject | Naturaleza | es |
dc.subject | Espectáculos y diversiones | es |
dc.subject | Entretenimiento | es |
dc.subject | Televisión - Emisiones documentales | es |
dc.subject | Televisión - Programas | |
dc.subject | Science television programs | |
dc.title | El diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974) | es |
dc.title.alternative | The design of television reality in nature documentary: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad Complutense de Madrid | es |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_esmp.2012.v18.n1.39370 | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39370 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 275 | es |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 291 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Estudios sobre el Mensaje Periodístico | es |
dc.identifier.publicationvolume | 18 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 1988-2696 | es |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 3325.09 Televisión | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional