Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabeza San Deogracias, José
dc.contributor.authorGómez García, Salvador 
dc.date.accessioned2022-11-11T12:16:39Z
dc.date.available2022-11-11T12:16:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationEstudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 18, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Fuentes, movimientos y redes sociales), págs. 275-291es
dc.identifier.issn1134-1629es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/56981
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo analiza las referencias audiovisuales que influyeron en la creación de El Hombre y la Tierra (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974-1981), y también el trabajo de montaje que se llevó a cabo con el jaguar en los 18 episodios de la Serie Venezolana. El estudio, análisis y clasificación de todas las imágenes del depredador demuestran la manipulación del montaje para obtener un programa de televisión entretenido y, a la vez, informativo. a través de este trabajo, Rodríguez de la Fuente comprobó que la reconstrucción documental era la mejor forma de reproducir la vida salvaje de los animales y lograr un producto audiovisual atractivo y veraz.es
dc.description.abstractThis article will analyze both the audiovisual references that affect directly in the conception of documentary serie El Hombre y la Tierra (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974-1981) and the film editing that have been done in Jaguar scenes along the 18 episodes in the Serie Venezolana. Study, analysis and classification of all predator images will prove the manipulative use of film editing in order to get a amusing and successful tv programme, but also informative. Through these episodes, Rodríguez de la Fuente discovered that reconstruction documentary was the best way to record wild animals life and get a fine and truly audiovisual product with it.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectDocumentaleses
dc.subjectDivulgación científicaes
dc.subjectNaturalezaes
dc.subjectEspectáculos y diversioneses
dc.subjectEntretenimientoes
dc.subjectTelevisión - Emisiones documentaleses
dc.subjectTelevisión - Programas
dc.subjectScience television programs
dc.titleEl diseño de la realidad televisiva en el documental de naturaleza: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974)es
dc.title.alternativeThe design of television reality in nature documentary: "El Hombre y la Tierra. Serie Venezolana" (Félix Rodríguez de la Fuente, 1974)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Complutense de Madrides
dc.identifier.doi10.5209/rev_esmp.2012.v18.n1.39370es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/39370es
dc.identifier.publicationfirstpage275es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage291es
dc.identifier.publicationtitleEstudios sobre el Mensaje Periodísticoes
dc.identifier.publicationvolume18es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1988-2696es
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3325.09 Televisiónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem