Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5701
Título
Le document authentique en clase de F/LE: l'emploi didactique de la bande dessinée
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Con este trabajo queremos contestar a la problemática que es de saber como el cómic puede ser una herramienta pedagógica beneficiosa en un aula de lengua extranjera.
El cómic es un documento atractivo para los alumnos porque su carácter icónico y verbal suscita el interés y el gusto por la lectura. Es un soporte rico y que se puede usar con cualquier tipo de alumnos.
El cómic puede ser usado de distintas maneras dependiendo del objetivo que busque el profesor. Puede ser considerado como una actividad integrada a una sesión o ser el objetivo de estudio de toda una didáctica.
Siempre fomentaremos el documento auténtico que posee una intención comunicativa y ofrece un input denso. Pero el cómic debe servir también de herramienta al aprendizaje y a la adquisición de conocimientos.
Es por eso que el papel del profesor es esencial a la hora de imaginar actividades sobre el cómic para motivar al alumnado y enseñar los contenidos del currículo.
Materias (normalizadas)
Francés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Historietas dibujadas en educación
Departamento
Departamento de Filología Francesa y Alemana
Idioma
fra
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International