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dc.contributor.advisorÁlamo Martín, Teresa del es
dc.contributor.authorVidal Sanz, Yaiza
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2022-11-14T09:17:41Z
dc.date.available2022-11-14T09:17:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57014
dc.description.abstractLas personas con discapacidad física e intelectual se enfrenan a diversas problemáticas sociales y estas se acentúan en la etapa de la adolescencia y de la juventud. Este trabajo está centrado en conocer estas problemáticas y la manera en la que afecta a las personas con discapacidad, además de mostrar una cierta desigualdad aun existente en la sociedad, por lo que el objetivo es analizar cómo afecta tener alguna discapacidad física e intelectual en esta etapa. La investigación se ha realizado a través de ocho entrevistas semiestructuradas en la provincia de Valladolid y en el municipio de Tordesillas y además un cuestionario que ha sido difundido por varias redes sociales y personas cercanas y ha sido respondido por cincuenta y dos personas. Las entrevistas han sido realizadas a personas con alguna discapacidad física, intelectual o ambas que tuvieran una edad entre los quince y los veinticinco años. Los resultados de esta investigación nos hacen ver las dificultades sociales de las personas con discapacidad y como les afecta en el desarrollo normalizado de su adolescencia y juventud.es
dc.description.abstractPeople with physical and intellectual disabilities face various social problems and these are accentuated in the stage of adolescence and youth. This work is focused on knowing these problems and the way in which it affects people with disabilities, in addition to showing a certain inequality still existing in society, so the objective is to analyze how it affects having some physical and intellectual disability. in this stage. The research has been carried out through eight semi-structured interviews in the province of Valladolid and in the municipality of Tordesillas and also a questionnaire that has been disseminated by various social networks and close people and has been answered by fifty-two people. The interviews have been carried out with people with some physical or intellectual disability, or both, who were between the ages of fifteen and twenty-five. The results of this research make us see the social difficulties of people with disabilities and how it affects them in the normalized development of their adolescence and youth.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDiscapacidades
dc.subject.classificationAdolescenciaes
dc.subject.classificationJuventudes
dc.titlePercepción de la discapacidad física e intelectual en la adolescencia y juventud desde sus protagonistas: un estudio cualitativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Trabajo Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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