• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57031

    Título
    La arquitectura como icono. La esencialización de los edificios como imagen corporativa
    Autor
    Ruiz Domínguez, Miguel
    Director o Tutor
    López Bragado, DanielAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Resumo
    La imagen corporativa es una rama del diseño gráfico que nace de la comunicación visual. Se puede comprobar su gran importancia gracias a que este es el origen de hallazgos históricos muy importantes para la comunicación. Entender estas representaciones gráficas como iconos que tienen una relevancia más allá de representar realidades, es la clave de este trabajo. Con esta investigación y recopilación, se crea una conexión entre el mundo de la publicidad, el diseño gráfico y la arquitectura, en la que estos tres elementos beben unos de otros para crear las imágenes corporativas. Analizaremos a través de ejemplos como estas tres especialidades se funden perfectamente. Gracias a la comparación con el movimiento del año 1933, veremos que la proliferación de logos arquitectónicos, crea una respuesta a aquel cambio de pensamiento sobre el patrimonio histórico.
     
    Corporate branding is a branch of graphic design that stems from visual communication. Its great importance can be seen thanks to the fact that it is the origin of very significant historical findings for communication. The key to this work is understanding these graphic representations as icons that have a relevance beyond representing realities. With this research and compilation, a connection is created between the world of advertising, graphic design and architecture, in which these three elements synergize with each other to create corporate identities. We will analyse through examples how these three specialties merge perfectly. Thanks to the comparison with the movement of 1933, we will see that the proliferation of architectural logos creates a response to that change of mindset about historical heritage.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura
    Diseño gráfico
    Empresas-Imagen
    Departamento
    Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57031
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-A-331.pdf
    Tamaño:
    63.19Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10