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dc.contributor.advisor | Galván Desvaux, Noelia | es |
dc.contributor.advisor | Alonso Rodríguez, Marta | es |
dc.contributor.author | Castaño Pérez, Carla | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-14T11:48:25Z | |
dc.date.available | 2022-11-14T11:48:25Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57041 | |
dc.description.abstract | El proyecto de la Casa para Tom Ford, situada en las afueras de Santa Fe, es uno de los más importantes de Campo Baeza. Su construcción no pudo llevarse a cabo finalmente, ya que las autoridades de Nuevo México no consideraron su aspecto suficientemente typical. La Casa constaba de cuatro pabellones cuyos muros estarían realizados de adobe, y albergarían todas y cada una de las actividades de su vivienda, contando con un pabellón principal, el cual partiría de una construcción existente, un pabellón llamado new house, otro para invitados y un pabellón de baño. El material principal de esta casa sería la luz, con la que el arquitecto juega en cada una de las construcciones de manera diferente, creando atmósferas únicas. Mediante este trabajo, se tratará de contextualizar esta obra dentro del total de la trayectoria de Campo Baeza, a través de sus bocetos, textos y planos. El objetivo es conseguir una restitución gráfica de dicha vivienda, además de un analizar en su totalidad cada uno de sus elementos, logrando así comprender que, efectivamente, la Casa para Tom Ford recoge muchos de los valores que el arquitecto suele plasmar en el resto de sus obras. | es |
dc.description.abstract | The Tom Ford House project, located on the outskirts of Santa Fe, is one of Campo Baeza’s most important projects. Eventually, it could not be completed since New Mexican authorities did not consider it to be sufficiently “typical”. The House would have consisted of four halls, with walls made of adobe, which were supposed to house each and every one of the activities of the home. There would be a main hall, based on an already existing construction, another one called New House, a third one for guests and, lastly, a pool hall. The core material for this house would indeed be light. The architect plays with it in each one of his constructions. However, every time he does it in a different way, so as to create unique atmospheres. Through this project, we will try to contextualize this work within the total of Campo Baeza’s career, by studying his sketches, texts and plans. The objective is to achieve a graphic restitution of this house, as well as to analyze each of its elements in their totality, thus achieving to understand that, indeed, the Tom Ford House gathers many of the values that the architect usually captures in the rest of his work. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Campo Baeza, Alberto (1946-). Casa Tom Ford | |
dc.subject | Luz en la arquitectura | |
dc.title | Campo Baeza, “la luz como materia intangible”. Restitución y análisis de la casa no construida para Tom Ford | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Fundamentos de la Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
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