• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57053

    Título
    Una reseña histórica acerca de los estudios sobre el grafismo infantil
    Autor
    Abad Jiménez, Paula
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo va dirigido al análisis de los estudios sobre el dibujo infantil realizados entre finales del siglo XIX y XX expuestos por el autor Antonio Machón en su libro Los dibujos de los niños (2009). En él aparecen autores como J. Sully, Luquet, Lowenfeld o R. Kellogg, a través de los cuales se muestra la evolución de las investigaciones a lo largo del tiempo. Además, se muestran las particularidades aportadas por las distintas orientaciones a los estudios entre las que destacan la psicológica, la pedagógica y la antropológica. Por último, se muestran unas conclusiones donde se realiza una valoración de la evolución de los estudios respecto a los distintos enfoques de artistas, psicólogos y docentes, así como las diferentes concepciones, aportaciones y repercusiones didácticas.
    Materias Unesco
    6102.04 Psicología Escolar
    Palabras Clave
    Perceptivo-formal
    Genético-evolutivo
    Pedagogía
    Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57053
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3321.pdf
    Tamaño:
    582.6Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10