• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57054

    Título
    El papel del trabajo social en los programas de inteligencia emocional dirigidos a niños con TEA. Propuesta de programa de inteligencia emocional
    Autor
    Rodríguez Bejarano, Mireya
    Director o Tutor
    Puertas Flores, CarolinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Trabajo Social
    Resumen
    El Trastorno del Espectro Autista es el conjunto de trastornos del neurodesarrollo que afectan a la vida en sociedad, mostrando conductas o anomalías sensoriales, entre otros, a lo largo de la vida. Los niños diagnosticados de TEA principalmente muestran déficits reiterados en la interacción social y en la comunicación, condicionándoles la participación activa en la sociedad. La Inteligencia Emocional se define como la capacidad con la que las personas contamos para reconocer nuestras emociones y las de los demás, además de aprender a identificarlas y gestionarlas. Estos hábitos emocionales se adquieren principalmente en la infancia y adolescencia, siendo importantes en todas las etapas de la vida. Por ello, es fundamental contar con una prevención y educación emocional a través de los programas de Inteligencia Emocional que llevan a cabo distintos profesionales. Desde el Trabajo Social esta situación puede revertirse, mejorando las relaciones interpersonales y la responsabilidad social, ya que la falta de Inteligencia Emocional supone implicaciones sociales.
     
    Autism Spectrum Disorder (ASD) is a group of neurodevelopmental disorders that affect life in society, showing behaviors or sensory abnormalities, among others, throughout life. Children diagnosed with ASD mainly show repeated deficits in social interaction and communication, conditioning their active participation in society. Emotional Intelligence is defined as the capacity we have to recognize our own emotions and those of others, as well as to learn to identify and manage them. These emotional habits are acquired mainly in childhood and adolescence, being important in all stages of life. Therefore, it is essential to have prevention and emotional education through Emotional Intelligence programs carried out by different professionals. From Social Work this situation can be reversed, improving interpersonal relationships and social responsibility, since the lack of Emotional Intelligence has social implications.
    Palabras Clave
    Autismo
    Inteligencia emocional
    TEA
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57054
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5769.pdf
    Tamaño:
    1.202Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10