Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57055
Título
Gestión emocional y conciencia empática en Educación Infantil. Una propuesta basada en los principios de la Musicoterapia
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG), muestra los principales beneficios que
reporta la utilización de la música y la filosofía de la musicoterapia en las aulas de Educación
Infantil (0 – 6 años), para el correcto desarrollo de la gestión emocional y la conciencia
empática. Son numerosos los/las autores/as que avalan su eficacia en el desarrollo global
durante los primeros años de vida, así como la importancia de su presencia en las aulas.
Por otro lado, se presenta una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo en un
aula real, en la que se ejecutan actividades donde la música se utiliza como medio y recurso
principal en el proceso de enseñanza – aprendizaje además de su combinación con ejercicios
que parten de la filosofía musicoterapéutica.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Música
Desarrollo global
Primeros años de vida
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional