Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57064
Título
El retrato en Educación Infantil: creatividad, anatomía y emociones
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Programa de estudios conjunto de Grado en Educación Infantil y Grado en Educación Primaria
Resumen
Este documento contiene un Trabajo de Fin de Grado realizado con respeto, ilusión y la
necesidad de trabajar la creatividad, la anatomía y las emociones con el género del
retrato en Educación Infantil. He realizado una intervención trabajada por proyectos
basada en el aprendizaje a través de la expresión plástica con diferentes actividades,
dónde el alumnado ha podido aprender siendo él mismo y siendo protagonista de su
aprendizaje, conociendo la anatomía del cuerpo humano, una gestión, aprendizaje,
regulación y canalización de las emociones, y un trabajo de creatividad en sus obras.
Este trabajo viaja por teorías relacionadas con la educación emocional, tratando
diferentes clasificaciones de estas emociones y por medio de metodologías artísticas. La
propuesta de intervención en el aula reúne una serie de actividades basadas en el
aprendizaje emocional, conocimiento de anatomía y un fomento de la creatividad. En
esta propuesta se trabajan cuatro emociones primarias, la anatomía referente al retrato
orientado al arte y diferentes posibilidades de trabajar la creatividad. Para terminar
recojo las conclusiones encontradas después de la realización de este proyecto.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6106.03 Emoción
Palabras Clave
Emoción
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29470]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional