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Título
Revisión sistemática y crítica de afasia en blingües
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Logopedia
Resumen
Background: Esta revisión bibliográfica parte de diversas descripciones de
casos de pacientes afásicos bilingües, recogidas en 26 artículos.
Objetivo: Pretendemos comparar la relevancia del momento de adquisición de
una lengua (nativa o aprendida) frente a la frecuencia de uso en la implicación
de la afasia bilingüe.
Metodología: Se ha utilizado la base de datos PubMed, con la palabra clave
“bilingual aphasia” Los criterios de selección de los artículos fueron que
contasen con la descripción de las alteraciones en cada una de las lenguas en
pacientes adultos afásicos.
Resultados: Se ha analizado esta mayor o menor implicación en los siguientes
aspectos: el grado de afectación, la tipología afásica, los cambios en la
tendencia de uso espontáneo de una lengua, la mezcla y las dificultades de
traducción, el tratamiento logopédico y la evolución de cada caso.
Materias (normalizadas)
Afasia
Lenguaje, Trastornos del
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
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