Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57070
Título
Educación Infantil: El arte como método innovador en la enseñanza del alumnado con diversidad funcional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El presente trabajo se centra, entre otras cuestiones, en investigar nuevas metodologías relacionadas con la expresión artística y la posibilidad de implantarlas en los centros educativos que tienen alumnos con diversidad funcional. Cabe destacar que, mientras España se queda atrás en estas propuestas didácticas, en algunos países de la Unión Europea ya son prácticas normalizadas e integradas en el currículo de Educación Infantil. Por otro lado, se demuestra cómo se beneficia todo el sistema educativo cuando se realizan este tipo de intervenciones, no solo los niños que padecen alguna limitación. Estas actividades tienen en cuenta las necesidades especiales y educativas de todos los alumnos. Esto quiere decir que se pueden realizar todo tipo de adaptaciones curriculares para superar los distintos objetivos que se planteen y, de esta forma, sentirse plenamente incluidos en la sociedad.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Expresión artística
Propuestas educativas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional