• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57078

    Título
    El desarrollo integral del niño en armonía con la naturaleza
    Autor
    Rodríguez Caride, Sabela
    Director o Tutor
    Román Grande, María TeresaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo presenta una de las maneras de trabajar el desarrollo integral infantil de una manera más cercana al entorno natural a través de un proyecto basado en la filosofía scout para resultar más atractivo para el alumnado. Para ello, se comienza con el establecimiento de un marco teórico que sostiene las ideas del desarrollo integral en las diferentes dimensiones acompañado del contacto con la naturaleza, siendo dicho contacto respaldado a su vez por los Objetivos de Desarrollo sostenible. Se presenta una propuesta de intervención didáctica en la que se pretende presentar el contacto con la naturaleza como algo atractivo para los niños, a la par que se ofrecen experiencias sensorialmente diversas para contribuir a la integración de texturas y sensaciones como parte del desarrollo completo del niño. El núcleo del trabajo está basado en la importancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales desde la etapa de educación infantil
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Ciencias naturales
    Desarrollo integral
    Sensorial
    Objetivos de desarrollo sostenible.
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57078
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3331.pdf
    Tamaño:
    1.846Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10