Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57078
Título
El desarrollo integral del niño en armonía con la naturaleza
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo presenta una de las maneras de trabajar el desarrollo integral infantil de una
manera más cercana al entorno natural a través de un proyecto basado en la filosofía scout
para resultar más atractivo para el alumnado. Para ello, se comienza con el establecimiento
de un marco teórico que sostiene las ideas del desarrollo integral en las diferentes dimensiones
acompañado del contacto con la naturaleza, siendo dicho contacto respaldado a su vez por los
Objetivos de Desarrollo sostenible. Se presenta una propuesta de intervención didáctica en la
que se pretende presentar el contacto con la naturaleza como algo atractivo para los niños, a
la par que se ofrecen experiencias sensorialmente diversas para contribuir a la integración de
texturas y sensaciones como parte del desarrollo completo del niño. El núcleo del trabajo está
basado en la importancia de la enseñanza de las Ciencias Naturales desde la etapa de
educación infantil
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Educación infantil
Ciencias naturales
Desarrollo integral
Sensorial
Objetivos de desarrollo sostenible.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional