• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57079

    Título
    Propuesta de un programa de fomento de la práctica reflexiva y el trabajo colaborativo mediante el entrenamiento en observación entre iguales y el feedback
    Autor
    Baeza López, Ana
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo pretende desarrollar un programa de intervención de trece sesiones, diseñado para la implantación en un centro de educación secundaria obligatoria a lo largo de un curso escolar. Este programa forma parte del plan de formación permanente del profesorado. A través de este se quiere fomentar la práctica reflexiva entre el profesorado, utilizando herramientas como el trabajo colaborativo, la observación y el feedback. Para ello se formará al profesorado participante en la práctica reflexiva, la observación sistemática, la comunicación empática y la escucha activa para el intercambio de retroalimentaciones efectivas.
     
    This paper aims to develop a thirteen-session intervention programme, designed to be implemented in a Secondary School over the course of a school year. This programme is part of the ongoing teacher training plan. The aim is to encourage reflective practice among teachers, using tools such as collaborative work, observation and feedback. To this end, participating teachers will be trained in reflective practice, systematic observation, empathetic communication and active listening for the exchange of effective feedback.
    Palabras Clave
    Práctica reflexiva
    Feedback
    Trabajo colaborativo
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57079
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1571.pdf
    Tamaño:
    1.360Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10