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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57082

    Título
    Escenografías arquitectónicas urbanas en la era de la imagen digital
    Autor
    Lorenzo Martínez, Verónica
    Director o Tutor
    Rincón Borrego, Iván IsraelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Abstract
    La arquitectura y el cine son dos disciplinas que han trabajado siempre en conjunto. Ambas se enfocan en la profundidad, el espacio y en cómo recorrerlo, aunque cada una de manera diferente. Existe una relación entre lo que se ve a través de la pantalla y lo que en realidad queda oculto tras la cámara. El trabajo pretende analizar las diferentes técnicas utilizadas en el diseño cinematográfico para la elaboración de escenarios arquitectónicos, tanto reales como ficticios. Mostrará cómo estos se han representado a través de los medios físicos o la imagen digital. Se centrará en la evolución de las mismas mediante el estudio de diversas películas que han sido un hito en la historia del cine, y cómo las técnicas utilizadas se han visto superadas por los avances tecnológicos que han protagonizado los últimos 80 años.
     
    Architecture and cinema are two disciplines that have always worked together. They both focus on depth, space and how to move through it, although each of them do it in a different way. There is a relationship between what is seen through the screen and what is actually hidden behind the camera. The work aims to analyze the different techniques used in film design for the elaboration of architectural scenarios, not only real but also fictitious, and how these have been represented through the digital image. It will show how these have been shown through physical media or digital image. It will focus on the evolution of these through the study of various films that have been a highlight in the history of cinema, and how they have been overtaken by technological advances that have played a leading role in the last 80 years.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    Cine - Innovaciones tecnológicas
    Cine - Decorados y puesta en escena
    Departamento
    Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57082
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    Nombre:
    TFG-A-339.pdf
    Tamaño:
    21.72Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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