• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57094

    Título
    Programa de intervención para el desarrollo y adquisición de estrategias de aprendizaje en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.): los mapas mentales
    Autor
    García Delgado, Sergio
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente trabajo pretende enseñar la estrategia de aprendizaje denominada “ Los mapas mentales” a los alumnos integrantes de primer curso de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria situado en el barrio de las Delicias (Valladolid). Esto se lleva a cabo gracias a un programa de intervención elaborado y desarrollado a lo largo de 7 sesiones compuestas por diferentes actividades, con el objetivo de que dicho alumnado consiga, al final de la intervención, adquirir los conocimientos necesarios para la creación y elaboración de los mapas mentales de forma autónoma. Para comprobar si el programa ha cumplido con los objetivos expuestos, la intervención será evaluada a través del test ACRA donde se reflejarán los resultados de dicho programa.
     
    This paper aims to teach the learning strategy called "Mental Maps" to students in the first year of Compulsory Secondary Education of a Compulsory Secondary Institute located in the neighborhood of Las Delicias (Valladolid). This is carried out thanks to an intervention program elaborated and developed throughout 7 sessions made up of different activities, with the aim that said students manage, at the end of the intervention, to acquire the necessary knowledge for the creation and elaboration of mind maps autonomously. To check if the program has met the stated objectives, the intervention will be evaluated through the ACRA test where the results of said program will be reflected.
    Palabras Clave
    Mapas mentales
    Educación Secundaria Obligatoria
    Estrategia de aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57094
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1574.pdf
    Tamaño:
    11.21Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10