• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57117

    Título
    Diseño de programa de educación afectivo-sexual para concienciar sobre la influencia de las redes sociales y los hábitos adolescentes en la sexualidad y las relaciones afectivas de los alumnos de Secundaria
    Autor
    Romero Simancas, Marta
    Director o Tutor
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    La adolescencia es una etapa en la que predomina la búsqueda de identidad, la incertidumbre, las dudas, los cambios y la influencia de los agentes externos en el desarrollo del joven. En este sentido, las aficiones y el tiempo libre de los adolescentes están muy ligadas al uso de redes sociales y su impacto, influye directamente en la construcción de su sexualidad y sus relaciones afectivas; por esto, se considera de imperante necesidad incluir materias de educación afectivo-sexual y su relación con el uso abusivo de redes sociales en la educación formal, con el fin de ofrecer fuentes fiables e información a los adolescentes en su etapa como alumnos. Para ello, teniendo en cuenta la ley de educación aprobada recientemente en la que se adquiere un compromiso especial con estas temáticas, se ha creído oportuno desarrollar un diseño de Programa de intervención de carácter preventivo sobre educación afectivo sexual. Éste se enmarca en el Plan de Acción Tutorial, los destinatarios del programa serán los alumnos de 4º de la ESO y se llevará a cabo en 5 sesiones pertenecientes a horas de tutoría.
     
    Adolescence is a stage in which the search of the identity, uncertainty, doubts, changes and the influence of external agents on the young person’s development predominate. In this sense, the hobbies and free time of adolescents are closely linked to the use of social networks and their impact, directly influences the construction of their sexuality and their affective relationships; for this reason, it is considered essential to include affectivesexual education subjects and their relationship with the abusive use of social networks in formal education, in order to provide reliable sources and information to adolescents in their stage as students. To this end, taking into account the recently adopted Education Act, which establishes a special commitment to these issues, it has been considered appropriate to develop a preventive intervention programme on emotional sexual education. This is part of the Tutorial Action Plan, the recipients of the program will be students of 4th ESO and will be held in 5 sessions pertaining to tutoring hours.
    Palabras Clave
    Educación afectivo-sexual
    Redes sociales
    Adolescencia
    Programa de intervención
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57117
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1590.pdf
    Tamaño:
    1.283Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10