• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57119

    Título
    Aproximación a la teoría fundamentada como fuente de conocimiento frente al TDAH y el TCS
    Autor
    Álvarez Aguado, Laura
    Director o Tutor
    Frutos De Miguel, JonatanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    El trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es considerado el trastorno del neurodesarrollo más presente en la vida infantil de nuestra sociedad y, actualmente es entendido como aquel que posee más comorbilidades asociadas, ya que casi un 70% de la población con TDAH presenta otro tipo de trastornos asociados. Una de ellas es el denominado trastorno por consumo de sustancias (TCS), ya que este se desarrolla en adolescentes y adultos con TDAH debido a la impulsividad y a la necesidad de buscar nuevas sensaciones. En este escrito se observará cómo mediante el método de la teoría fundamente, se pueden ligar ambos trastornos, partiendo de la impulsividad como factor de riesgo para desarrollar un TCS en personas con TDAH.
     
    Attention deficit hyperactivity disorder (ADHD) is considered the neurodevelopmental disorder most present in children's life in our society and is currently understood as the one with the most associated comorbidities, since almost 70% of the population with ADHD has other associated disorders. One of them is the so-called substance use disorder (SUD), since it develops in adolescents and adults with ADHD due to impulsivity and the need to seek new sensations. In this paper we will show how, by means of the grounded theory method, both disorders can be linked, starting from impulsivity as a risk factor for developing SCT in people with ADHD.
    Palabras Clave
    TDAH
    TCS
    Teoría Fundamentada
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57119
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1593.pdf
    Tamaño:
    673.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10