• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57123

    Título
    Programa de habilidades sociales para mejorar la integración social en alumnado migrante
    Autor
    González Sánchez, Carlos (Facultad de Educación y Trabajo Social)
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La realización de este trabajo viene motivada por las necesidades de integración existentes en población migrante que trata de inmiscuirse en una nueva sociedad, totalmente desconocida para ellos y ellas. Se ha desarrollado un programa de intervención que persigue mejorar las habilidades sociales de los migrantes para facilitarles el ingreso en la sociedad española; en los ámbitos laborales, sociales y académicos. El programa consta de ocho sesiones que tratan sobre cuestiones de orientación laboral, habilidades sociales; estando esta dividida en “mejora de la autoestima y asertividad”. Orientación académica y reflexión personal. Se les evaluará mediante una entrevista inicial y otra final, así como a través de la escala sobre autoestima de Rosenberg.
     
    The realization of this work is motivated by the existing integration needs in the migrant population that tries to interfere in a new society, totally unknown to them. An intervention program has been developed that seeks to improve the social skills of migrants to facilitate their entry into Spanish society; in the work, social and academic spheres. The program consists of eight sessions that deal with issues of job orientation, social skills; being divided into "improvement of self-esteem and assertiveness". Academic orientation and personal reflection. They will be evaluated through an initial and a final interview, as well as through the Rosenberg self-esteem scale.
    Palabras Clave
    Integración
    Población migrante
    Asertividad
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57123
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1578.pdf
    Tamaño:
    485.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10