• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57134

    Título
    Propuesta de intervención psicopedagógica para la mejora de habilidades sociales en adolescentes con síndrome de Down
    Autor
    Gallego Díaz, Santiago
    Director o Tutor
    López Benítez, RaúlAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Resumen
    Las HHSS consisten en la capacidad de relacionarse con los demás, un aspecto primordial en la vida de cada individuo. Se ha podido comprobar que uno de los colectivos donde se observan déficits en esta área es el síndrome de Down. Por ello, en el presente trabajo de fin de máster se puede observar un análisis de los términos de habilidades sociales y síndrome de Down y su relación entre ellos. A partir de este planteamiento teórico se genera una propuesta de intervención psicopedagógica para adolescentes de este colectivo, con el objetivo de mejorar sus habilidades sociales influyendo en su día a día. También se busca, que pueda repercutir, de manera positiva, en una sociedad que tenga en cuenta la igualdad de oportunidades y la diversidad existente.
     
    The HHSS consist of the ability to relate to others, a primary aspect in the life of each person. It has been verified that one of the groups where deficits are observed in this area is Down syndrome. For this reason, in this master's thesis, an analysis of the terms social skills and Down syndrome and their relationship between them can be observed. From this theoretical approach, a psychopedagogical intervention proposal is generated for adolescents of this group, with the aim of improving their social skills by influencing their day to day life. It is also sought that it can have a positive impact on a society that takes into account equal opportunities and existing diversity.
    Palabras Clave
    Habilidades sociales
    Síndrome de Down
    Intervención psicopedagógica
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57134
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1602.pdf
    Tamaño:
    1.672Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10