• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57136

    Título
    Programa de prevención de las distorsiones cognitivas generadas por el alcohol y los juegos de azar
    Autor
    Machón Bravo, Marina
    Director o Tutor
    Rubia Avi, BartoloméAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Zusammenfassung
    Este Trabajo aborda el tema de las Distorsiones Cognitivas generadas por el alcohol y los juegos de azar en los adolescentes. Los cambios en los patrones de consumo de alcohol y en la manera de jugar y de apostar han ido variando notablemente en las últimas décadas, haciendo que los jóvenes tengan estos comportamientos a edades más tempranas debido a su fácil accesibilidad e inmediatez. Por ello, se plantea una intervención a realizar en los institutos concretamente en 1º de la ESO, en la que a través de 9 sesiones en las horas de tutoría se verá el consumo de alcohol, la ludopatía y se dotará a los alumnos de habilidades para reafirmar su personalidad, su autoestima, establecer límites y así no caigan en la presión social de realizar ciertas conductas, extrapolándolo a diferentes de su vida.
     
    This Work addresses the issue of Cognitive Distortions generated by alcohol and gambling in adolescents. Changes in patterns of alcohol consumption and in the way of playing and betting have been changing notably in recent decades, causing young people to have these behaviors at earlier ages due to their easy accessibility and immediacy. For this reason, an intervention is proposed to be carried out in the institutes, specifically in the 1st year of ESO, in which, through 9 sessions in the tutoring hours, alcohol consumption, gambling addiction will be seen, and students will be provided with skills to reaffirm their personality, their self-esteem, establish limits and thus not fall into social pressure to perform certain behaviors. Extrapolating it to different parts of his life.
    Palabras Clave
    Distorsiones cognitivas
    Alcohol
    Ludopatía
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57136
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G1580.pdf
    Tamaño:
    755.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10