Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57139
Título
Primeros pasos en la numeración en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Las matemáticas son una parte importante de la educación ya desde edades tempranas. En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un estudio sobre los aspectos didácticos de los primeros contactos con la numeración en la Educación Infantil. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica de libros y artículos de investigación sobre Didáctica de la Matemática en Educación Infantil, así como un análisis del currículo de segundo ciclo de Educación Infantil, centrando el interés en todo lo relacionado con los primeros pasos en la numeración y el conteo tradicional. También se analizan algunas metodologías innovadoras y la importancia del uso de los materiales manipulativos en el aula, que soportan la propuesta de intervención que se desarrolla para el aula
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5802.03 Desarrollo de Asignaturas
Palabras Clave
Subitización
Ábaco Rekenrek
Educación Infantil
Matemáticas
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional