Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57164
Título
Competencia digital en mujeres como colectivo socialmente vulnerable: propuesta de intervención psicopedagógica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster se centra en el análisis la sociedad de la información desde una perspectiva de género y de cómo la brecha digital influye en la inserción tanto social como laboral de las mujeres que pertenecen a colectivos socialmente vulnerables, así como en el análisis de los factores que contribuyen a ello.
Se realiza un estudio sobre la situación actual del mercado laboral y demanda de competencias profesionales, así como de la importancia de trabajar a través de programas de alfabetización digital que promuevan el empoderamiento digital de las mujeres, de esta manera se propone la formación en competencias digitales básicas como vía para el desarrollo de habilidades que favorezcan la inclusión social y laboral. This Master´s degree final project focuses on the analysis of the information society from gender perspective and how the digital divide influences the social and labour insertion of women belonging to socially vulnerable groups, as well as the review of the factors that contribute to it.
A study is conducted on the current situation of the labor market and the demand for professional skills, as well as the importance of working through digital literacy programs that promote the digital empowerment of women training in basic digital skills as a way to develop competences that to promote social and labour inclusion.
Palabras Clave
Mujeres
Brecha digital
Colectivo vulnerable
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional