• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57166

    Título
    Las barreras y dificultades del alumnado gitano para acceder al entorno universitario
    Autor
    Jiménez Gabarri, María del Valle
    Director o Tutor
    Rosa Gimeno, Pablo de laAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Résumé
    Este trabajo de fin de máster pretende visibilizar las barreras y dificultades con las que se enfrenta el alumnado gitano para acceder al entorno universitario. Para ello se realiza un estudio bibliográfico y documental completado con una encuesta aplicada a población gitana que ha tenido éxito en la promoción educativa. Ambas fuentes han permitido conocer y visibilizar los factores que favorecen y obstaculizan la promoción educativa del alumnado gitano para el acceso al entorno universitario. El trabajo, por tanto, es producto de dos estrategias complementarias: teórica y empírica. El uso de ambas estrategias ha permitido conocer las barreras que tienen que salvar los estudiantes de etnia gitana para desarrollar su itinerario formativo, así como las circunstancias que contribuyen al éxito educativo.
     
    This master's thesis aims to make visible the barriers and difficulties that Roma students face in accessing university studies. For this, a bibliographic and documentary study is carried out, completed with a survey applied to the Roma population that has been successful in educational promotion. Both sources have made it possible to know and make visible the factors that favor and hinder the educational promotion of Roma students for access to the university environment. The work, therefore, is the product of two complementary strategies: theoretical and empirical. The use of both strategies has revealed the barriers that Roma students have to overcome in order to develop their educational itinerary, as well as the circumstances that contribute to educational success.
    Palabras Clave
    Alumnado gitano
    Antigitanismo
    Acceso a la Universidad
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57166
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7158]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1606.pdf
    Tamaño:
    819.3Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10