• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57179

    Título
    Programa de intervención para la mejora de las habilidades socioemocionales en alumnos de 1º ESO
    Autor
    Rodríguez Concepción, Ylenia
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    El presente trabajo pretende promover la adquisición y el correcto desarrollo de las habilidades socioemocionales en alumnos de 1º de Educación Secundario Obligatoria. Para ello, a través de la conceptualización de la educación emocional y las principales habilidades socioemocionales que se quieren abordar, se ha diseñado un programa de intervención compuesto por 10 sesiones en las que se impartirá contenido teórico a la vez que se realizarán actividades prácticas mediante metodologías activas, participativas y significativas. El test de Bar-On en su versión para jóvenes será el encargado de medir los niveles de inteligencia emocional en los alumnos, antes y después de la intervención, con el propósito de comprobar si estos han aumentado con la implementación del programa.
     
    The present work aims to promote the acquisition and correct development of socio-emotional skills in students of 1st year of Compulsory Secondary Education. To do this, through the conceptualization of emotional education and the main socio-emotional skills to be addressed, an intervention program has been designed consisting of 10 sessions in which theoretical content will be taught while practical activities will be carried out using methodologies active, participatory and meaningful. The Bar-On test in its version for young people will be in charge of measuring the levels of emotional intelligence in the students, before and after the intervention, with the purpose of verifying if these have increased with the implementation of the program.
    Palabras Clave
    Habilidades socioemocionales
    Adolescencia
    Educación Secundaria Obligatoria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57179
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1589.pdf
    Tamaño:
    1.446Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10