• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • WISSENSCHAFTLICHE ARBEITEN
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57198

    Título
    La radio de las nuevas generaciones de jóvenes españoles: Hacia un consumo on line de música y entretenimiento
    Otros títulos
    Gazte espainolen belaunaldi berrien irratia: Musika eta entretenimenduaren online kontsumorantz
    Radio for new generations of young spanish people: Towards online music and entertainment consumption
    Autor
    López Vidales, NereidaAutoridad UVA Orcid
    Gómez Rubio, LeireAutoridad UVA
    Redondo García, Marta MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2014
    Editorial
    Universidad del País Vasco
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 19, Nº. 37, 2014, págs. 45-64
    Zusammenfassung
    La cultura digital ha cambiado el consumo de los medios de comunicación, especialmente entre los jóvenes. La radio se ha adaptado tecnológicamente a la red pero no ha realizado el mismo esfuerzo en la transformación de sus contenidos, que siguen siendo los tradicionales, sin considerar las nuevas demandas de este sector del público. El artículo plantea los resultados de una investigación que, a través de la encuesta a casi 1.000 jóvenes, pretende conocer sus hábitos de escucha y la valoración que hacen del medio con el objetivo de marcar pautas que puedan servir de referencia para las políticas programáticas radiofónicas.
     
    Kultura digitalak hedabideen kontsumoa aldatu egin du, bereziki gazteen artean. Irratiaren teknologia interneten ezaugarrietara moldatu da, baina ez du egin esfortzu berbera bere edukiak eraldatzeko: horiek betikoak dira oraindik, entzule gazteen eskaera berriak kontuan hartu gabe. Artikulu honek ia 1.000 gazteen artean egindako inkesta baten bidez egin dugun ikerketaren emaitzak islatzen ditu. Bere helburuak honako hauek dira: gazteek irratia entzuteko orduan izaten dituzten ohiturak ezagutzea eta hedabide horri buruz egiten duten balorazioa jakitea, irratiko programazio politikak aukeratzeko baliagarriak izan daitezkeen irizpideak ezartzeko asmoz.
     
    Digital culture has changed media consumption, particularly among young people. The Radio has adapted its technology to internet but has not made the same effort to transform their contents, that remain traditional, without considering new demands of young public sector. This paper presents the results of an investigation consisting of a survey of nearly 1.000 young Spanish people, in order to learn about their listening habits and to know their opinion about this media. The objective is to set guidelines that can serve as a reference for radio programming policies.
    Materias (normalizadas)
    Radio
    Jóvenes
    Internet
    Tecnología de la información
    Cultura digital
    Música
    Entretenimiento
    Consumo
    Materias Unesco
    3325.05 Radiocomunicaciones
    ISSN
    1137-1102
    Revisión por pares
    SI
    Patrocinador
    Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital-OCENDI y Underwood Comunicación, S.L.U. (Proyecto OCENDI021011)
    Version del Editor
    https://ojs.ehu.eus/index.php/Zer/article/view/13516
    Propietario de los Derechos
    © Universidad del País Vasco
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57198
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [364]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    La-radio-de-las-nuevas-generaciones-de-jovenes-españoles.pdf
    Tamaño:
    1.119Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10