Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57202
Título
La educación financiera como una competencia transversal y su desarrollo en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumen
La relevancia de establecer un cambio de paradigma en el ámbito de la Educación Financiera
requiere de una revisión de enfoques y perspectivas entorno a las prioridades y necesidades actuales.
En el presente Trabajo de Fin de Máster se lleva a cabo un estudio de casos en el que se comparan
iniciativas y proyectos de Educación Financiera dentro del marco nacional. A partir del análisis se
realiza una relación entre contenidos y metodología que sirven de complemento a la teoría formulada
entorno a la importancia de trabajar este tema a partir de competencias transversales. Establishing a paradigm shift in the field of Financial Education requires a review of
approaches and perspectives around current priorities and needs. A case study is carried out. It
compares financial education initiatives and projects in the national framework. Based on the analysis,
a triangulation between content and methodology complements the theory formulated on the
importance of working on this subject based on transversal skills.
Palabras Clave
Educación financiera
Alfabetización financiera
Departamento
Departamento de Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional