Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57213
Título
La presencia de la Educación para el Desarrollo en el ámbito escolar
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2021
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este Trabajo de Fin de Máster se ha realizado en base a una recopilación teórica sobre la Educación para el Desarrollo, presentándose diferentes definiciones de esta, así como la evolución que esta ha sufrido a lo largo de los años hasta la actualidad. Se presenta por otro lado la Educación para la Ciudadanía desde la perspectiva de la Educación para el Desarrollo, centrándose en los tipos de educación que engloban a esta y su papel en el sistema escolar haciendo hincapié en la necesidad de incorporación de este tipo de educación en los currículos escolares. La segunda parte del trabajo presenta una investigación en educación, en la que a través del diseño de un cuestionario que cumplimenta profesorado de Educación Infantil y Educación Primaria, se pretenden conocer los contenidos que abordan sobre EpD, en qué espacios los trabajan, los beneficios que estos dan al alumnado y el tipo de formación que tiene el profesorado en cuanto a este tema. Los datos ponen de manifiesto que, aunque cada vez esos contenidos son más contemplados, es necesario incorporarlos con más profundidad, y para ello el profesorado requiere más formación.
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Educación para la Ciudadanía
Sistema Escolar
Departamento
Departamento de Filosofía (Teoría e Historia de la Educación)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional