Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo González Carvajal, Yania | es |
dc.contributor.advisor | Escudero Mancebo, David | es |
dc.contributor.author | Crespo Ríos, David | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T15:27:54Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T15:27:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57250 | |
dc.description.abstract | El cambio climático es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos como sociedad desde hace algunos años. Es necesario actuar cuanto antes, porque de lo contrario podríamos llegar a un punto de no retorno. Este trabajo de fin grado tiene como objetivo la implementación de una aplicación móvil educativa gamificada para intentar concienciar a la sociedad, principalmente a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato, y observar las consecuencias ecológicas y económicas que podrían tener en el futuro la toma de diversas decisiones. Este proyecto se ha desarrollado con el lenguaje de programación Kotlin, utilizando la arquitectura Model View ViewModel (MVVM), aplicando una adaptación del marco de trabajo Scrum y como resultado se ha obtenido una aplicación que se encuentra disponible en la Play Store bajo el nombre de “Crossroad2". Para ello, se ha creado el front-end y se ha utilizado el back-end existente previamente desarrollado en otros proyectos. | es |
dc.description.abstract | Climate change is one of the biggest problems we have been facing as a society for some years now. It is necessary to act as soon as possible, because otherwise we could reach a point of no return. This final degree project aims to implement a gamified educational mobile application to try to raise awareness in society, mainly to students of Secondary Education and High School, and observe the ecological and economic consequences that could have in the future the taking of various decisions. This project has been developed with the Kotlin programming language, using the Model View ViewModel (MVVM) architecture, applying an adaptation of the Scrum framework. The result of that is an application called “Crossroad2", which is available in the Play Store. To get this, the front-end has been created and the existing back-end, previously developed in other projects, has been used. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aplicación Android | es |
dc.subject.classification | Cambio climático | es |
dc.title | Desarrollo de una aplicación Android para Crossroads 2.0, un juego educativo para concienciar sobre el cambio climático | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)