Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejedor Mardomingo, María Cruz es
dc.contributor.authorVillastrigo Martínez, María Isabel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2022-11-18T15:49:06Z
dc.date.available2022-11-18T15:49:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57252
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado trata de conocer la intervención del Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad, en los centros educativos de Castilla y León. Además, se verá como la figura del Educador Social es relevante en este sector y cómo se puede mejorar la labor en este ámbito de la educación. Para conseguir el objetivo marcado se realizará un estudio centrado principalmente en tres ámbitos de intervención que desarrolla el profesor técnico de servicios a la comunidad como son el absentismo escolar, la convivencia y la participación en la entrevista familiar de los informes psicopedagógicos. Toda esta labor, se desarrolla a través en los Equipos Psicopedagógicos y los Departamentos de Orientación, ya que como a continuación se verá con las plantillas orgánicas, es donde principalmente realizan su papel el profesor técnico de servicios a la comunidad. El trabajo se ha desarrollado a través de una metodología cuantitativa y el instrumento utilizado ha sido un cuestionario, que ha sido aplicado al profesorado técnico de servicios a la comunidad de Castilla y León, que llevan a cabo su labor en los Centros de Enseñanza. Estos resultados han permitido elaborar unas conclusiones y propuestas de mejora.es
dc.description.abstractThe present End of Degree Project tries to find the intervention of the Technical Professor of Services to the Community, in the educational centers of the community of Castilla y León. In addition, it will be seen how the figure of the Social Educator is relevant in this sector and how the work in this field of education can be improved. To achieve the stated objective, a study will be carried out focused mainly on three areas of intervention developed by the technical teacher of community services, such as school absenteeism, coexistence and participation in the family interview of the psycho pedagogical reports. All this work is carried out through the Psychopedagogical Teams and the Guidance Departments, since, as will be seen below with the organic templates, it is where the technical teacher of community services mainly performs his role. The work has been developed through a methodology: quantitative, and the instrument used has been a questionnaire, which has been applied to technical teachers of services to the community of Castilla y León, who carry out their work in the Teaching Centers. These results have allowed drawing up some conclusions and proposals for improvement.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationProfesor Técnico de Servicios a la Comunidades
dc.subject.classificationEducación sociales
dc.subject.classificationEquipos de Orientación Educativa y Psicopedagógicaes
dc.subject.classificationAbsentismoes
dc.subject.classificationEntrevista Familiares
dc.subject.classificationConvivenciaes
dc.titleLa figura del profesor técnico de servicios a la comunidad en Castilla y Leónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104 Psicopedagogíaes
dc.subject.unesco5803.01 Carreras y Categoría del Profesoradoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem