Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57253
Título
Sistema de gestión de ocupación y comandas en bares y restaurantes mediante una webapp para clientes proactivos
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Ingeniería Informática
Resumen
Se trata de un proyecto para establecimientos de restauración con un objetivo doble, ya que
por una parte se facilitará el proceso de petición de comandas, permitiendo a clientes
proactivos que puedan realizar dicha función por sí mismos en cuanto conozcan la
funcionalidad que tendrán a su disposición. Por otro lado, se gestionará la ocupación de
espacios, lo cual permitirá, tanto a empleados como a clientes, tener una información en
tiempo real sobre el grado de ocupación de los establecimientos registrados en la plataforma.
De esto podrá beneficiarse el potencial cliente porque saber el dato de la ocupación de un
establecimiento antes de acercarse a este, le puede permitir planificarse mejor.
El sistema contará con un apartado para la gestión de cada establecimiento por parte de los
propietarios del mismo, donde podrán modificar tanto los datos informativos de este, como
los empleados, mesas y productos que forman parte de la carta del local. También permitirá
a los trabajadores de cada local gestionar las mesas y comandas activas de cada una de
estas del lugar donde trabajan.
Finalmente, el sistema contará con una supervisión de un administrador, encargado de
validar las peticiones de registro tanto de propietarios como de los establecimientos de
estos, si es que su petición de registro ha sido aceptada.
El proyecto se ha desarrollado como una webapp utilizando el framework Angular y
HTML5 para el frontend y el framework SpringBoot en el backend, siguiendo las guías del
marco de trabajo ágil Scrum. This is a project for catering establishments with a twofold objetive, on the one hand, the
process of requesting orders will be facilitated, allowing proactive customers to perform this
function themselves as soon as they are aware of the functionality they will have at their
disposal. On the other hand, space occupancy will be managed, which will allow, both
employees and customers, to have a real-time information about the occupancy rate of the
establishments registered on the platform. Potential customers will be able to benefit from
this beacuse knowing the occupancy data of an establishment before approaching it will
allow them to plan better.
The system will have a section for the management of each establishments by its owners,
where they will be able to modify the establishment’s informative data, as well as the
employees, tables and products that form part of the establishment’s menu. It will also
allow the employees of each establsihment to manage the active orders for each table in the
establishment where they work.
Finally, the system will be supervised by an administrador, who will be in charge of
validating the registration requests of both owners and their establishments, if their
registration request has been accepted.
This project has been developed as a webapp using the Angular framework and HTML5 for
the frontend and the SpringBoot framwork for the backend, following the guidelines of the
agile framework Scrum.
Palabras Clave
Angular
Comanda
Spring
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional