Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Mayoral, Pablo Federico es
dc.contributor.authorDimitrov Dilkov, Nikodim
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-11-21T07:43:53Z
dc.date.available2022-11-21T07:43:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57260
dc.description.abstractCon el transcurso del tiempo nos vamos haciendo mayores y queramos o no esto supone una pérdida cognitiva, en ocasiones no muy pronunciada pero otras sí, probablemente debido a factores patológicos. Este proceso puede ser retrasado mediante la ejercitación diaria de las capacidades mentales superiores (memoria, razonamiento, lenguaje, etc..) para así estimularlas y conseguir mantener las conexiones neuronales existentes. Esto puede conseguirse de una manera entretenida y divertida mediante el uso de juegos especializados. Los videojuegos desde sus inicios han tenido un carácter lúdico, es decir, distraer y divertir a los jugadores. Sin embargo, con la evolución de estos, este carácter lúdico también se vería afectado por las inmensas posibilidades que nos pueden brindar los videojuegos. En nuestro caso pretendemos dotar a estos serious games de un carácter “sanador”. Por ende, los emplearemos para estimular la actividad cognitiva del usuario intentando que estas capacidades no se mermen. Esto se pretende llevar a cabo mediante el desarrollo de tres juegos que pueden ser desplegados tanto en Android, iOS, “desktop” o plataformas web si así se desea, ya que estas son algunas de las posibilidades que nos brinda el framework LibGDX.es
dc.description.abstractWith the passage of time, we get older and whether we like it or not, this implies a cognitive loss, sometimes not very pronounced but others it is, probably due to pathological factors. This process can be delayed through the daily exercise of higher mental capacities (memory, reasoning, language, etc.) in order to stimulate them and manage to maintain the existing neural connections. This can be achieved in a fun and entertaining way through the use of specialized games. Since their inception, video games have had a playful character which distract and amuse players. However, with the evolution of these, this playful character would also be affected by the immense possibilities that video games can offer us. In our case we intend to provide these video games with a “healing” character. Therefore, we will use them to stimulate the user's cognitive activity, trying not to diminish these capacities. This is intended to be carried out through the development of three games that can be deployed on Android, iOS, "desktop" or web platforms if desired, since these are some of the possibilities offered by the LibGDX framework.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationLibGDXes
dc.subject.classificationPérdida cognitivaes
dc.subject.classificationEstimulares
dc.subject.classificationSerious gameses
dc.titleRefreshMe: herramienta para el desarrollo cognitivo en personas mayoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem