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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57264

    Título
    Desarrollo de un videojuego tipo “Tower Defense” para realidad virtual basado en el Castillo de la Mota
    Autor
    Escudero Cuesta, Julio
    Director o Tutor
    Vivaracho Pascual, Carlos EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Ingeniería Informática
    Resumen
    El sector de los videojuegos ha crecido drásticamente en los últimos años. Los últimos datos indican que los beneficios y el valor de mercado de este sector supera incluso al cine y a la televisión. Además, las inversiones se han multiplicado y las investigaciones más recientes apoyan la idea de utilizar los videojuegos no solo como pasatiempo, sino como herramienta educativa. Dentro de este ámbito, la realidad virtual está siendo demandada como líder de la próxima generación. Aunque las principales empresas de desarrollo de videojuegos no destinan aún sus principales recursos a desarrollar aplicaciones para dispositivos de realidad virtual, si es cierto que cada vez son más y más los videojuegos que salen al mercado para esta plataforma y la tecnología detrás de ella también avanza a pasos agigantados. En este proyecto se persigue diseñar un videojuego de estrategia para realidad virtual en el que el jugador tenga que defender una réplica del Castillo de la Mota de Medina del Campo del asedio de los enemigos, todo ello con armas y tecnología propias de la época de inicio de la Edad Moderna. Con esto se promueve el sentimiento de defensa de lo personal del ser humano y sumado al realismo que proporciona esta tecnología y la ambientación del videojuego se consigue que el jugador se sienta como un auténtico comandante dirigiendo y coordinando sus tropas. Además, el juego pretende enseñar conceptos históricos de la Edad Moderna y promover el turismo basado en videojuegos.
     
    Gaming industry has grown drastically over the last few years. Last data show that profits and market value in this sector surpass even the cinema and tv industry. Furthermore, investment have increased greatly and latest researches support the idea of using video games not only as a hobby, but also as a learning tool. Within this scope, virtual reality is being demanded as the leader of the next generation. Even though main game development companies do not allocate their main resources to develop applications for these virtual reality devices yet, it is true that more and more video games for this platform get into the market and the technology that lies beneath it is also improving by leaps and bounds. In this project we attend to design a strategy video game for virtual reality in which the player has to defend the Castillo de la Mota in Medina del Campo from the siege of the enemies, all of these with weapons and technology from the Modern Age era. With all of these the game promotes the sense of human beings of defending their privacy and combined with the realism that this technology brings and the video game environment we make the player feel as if they were a real commander leading and coordinating their troops. Moreover, the game intends to teach historical concepts of the Modern Age and impulse the turism based on video games.
    Palabras Clave
    Videojuego
    Realidad virtual
    Tower defense
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57264
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G5800.pdf
    Tamaño:
    35.91Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

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