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dc.contributor.advisorCorrales Astorgano, Marioes
dc.contributor.advisorTejedor García, Cristian es
dc.contributor.authorFernández González, Gonzalo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-11-21T10:43:11Z
dc.date.available2022-11-21T10:43:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57271
dc.description.abstractLos proyectos de software desarrollados con Flash se eliminaron por completo y quedaron obsoletos de todos los navegadores, debido al fin del soporte de Flash a finales de 2020. Un videojuego desarrollado en el año 2015 en el TFM de Mario Corrales, llamado Pradia, el cual está dirigido a ayudar a personas con Síndrome de Down a mejorar sus capacidades lingüísticas, quedó inoperativo. Mediante el uso de dinámicas introducidas en la narrativa del juego su objetivo es que el jugador no perciba la herramienta como una sucesión de actividades de aprendizaje, sino que aprenda y mejore mientras juega. Por ello, a lo largo del presente TFG, se ha migrado la aplicación de Pradia a un motor gráfico más actual, como es Unity, manteniendo la idea de construir el juego con dinámicas para favorecer el aprendizaje, así como una interfaz de usuario cuidada, ya que las personas con Síndrome de Down tienen más dificultades a la hora de interactuar con aplicaciones informáticas, lo que dificulta la integración de las tecnologías de la información.es
dc.description.abstractSoftware projects developed with Flash have been completely removed and made obsolete from all browsers, caused by the end of support of Flash by the end of 2020. One of these applications was Pradia, a video game developed in 2015 in Mario Corrales Astorgano master’s thesis project, which is aimed at helping people with Down Syndrome to improve their linguistic abilities. Through the use of dynamics introduced in the narrative of the game, its goal is that the player does not perceive the tool as a succession of learning activities, but instead learns and improves while playing. Therefore, throughout this bachelor’s thesis, the Pradia application has been migrated to a more current graphics engine, Unity. This has been done by keeping the idea of building the game with dynamics to favor learning, as well as a detailed user interface, since people with Down Syndrome have more difficulties when interacting with computer applications, making it difficult to integrate information technology.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationUnityes
dc.titleMigración de juego educativo a Unity3Des
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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