• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PUBLICATIONS SCIENTIFIQUES
    • Departamentos
    • Dpto. Historia Moderna, Contemporánea, de América y Periodismo
    • DEP099 - Artículos de revista
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57285

    Título
    Aproximación al estudio del factor erótico como señuelo en el periodismo impreso
    Otros títulos
    Approximation to the study of erotic factor like lure in press
    Autor
    Redondo García, Marta MaríaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2012
    Editorial
    Sociedad Española de Periodística
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Textual & Visual Media: revista de la Sociedad Española de Periodística, Nº. 5, 2012, págs. 239-258
    Résumé
    Desde la aparición del periodismo sensacionalista norteamericano, el erotismo ha sido empleado por la prensa como reclamo para conseguir la atención de los receptores. La rentabilidad de este ingrediente «señuelo supremo de la mirada», como lo define Roman Gubern, ha sido analizada profundamente en el sector publicitario donde es una de las tácticas promocionales más recurrentes. Idéntica función cumple en los medios de comunicación, desde la televisión, donde supone un ingrediente del espectáculo visual, hasta los diarios de información general donde se considera un adorno de sus páginas para conseguir un producto más atractivo. El artículo refleja el empleo de este recurso en la prensa escrita como un síntoma del proceso de «revistización» que ésta vive (Labio Bernal, 2008: 436). Una evidencia del conflicto al que se enfrentan los diarios: informativos, según marca su función social, pero obligados a resultar llamativos para atraer lectores.
     
    Since the appearance of sensationalism in American journalism, eroticism has been used for press as claim to obtain the attention of readers. The profitability of this ingredient «supreme bait of the look» as Roman Gubern defines it (2000: 8), has been analyzed deeply in advertising where it is one of the most frequently used promotional tactics. But identical function fulfil in mass media, from television where it works as magnet for sight, up to papers where it is considered to be an adornment of its pages to obtain a more visual and attractive product. The article studies this resource in press as a symptom of the process of «revistización» that lives, according to the term used by Aurora Labio (2008: 436). An evidence of the dilemma which journals face: informative, according to tradition, but obligated to be showy in order to attract readers.
    Materias (normalizadas)
    Erotismo
    Sensacionalismo en la prensa
    Sensationalism in journalism
    Periodismo
    Medios de comunicación social
    Materias Unesco
    5910.03 Prensa
    5910.02 Medios de Comunicación de Masas
    Palabras Clave
    Noticiabilidad
    ISSN
    1889-2515
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    https://textualvisualmedia.com/index.php/txtvmedia/article/view/60
    Propietario de los Derechos
    © Sociedad Española de Periodística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57285
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP099 - Artículos de revista [364]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    Aproximacion-al-estudio-del-factor-erotico-como-señuelo-en-el-periodismo-impreso.pdf
    Tamaño:
    7.387Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10