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dc.contributor.advisorCorrales Astorgano, Marioes
dc.contributor.advisorTejedor García, Cristian es
dc.contributor.authorPanadero Palazuelos, Mario
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid es
dc.date.accessioned2022-11-22T15:41:21Z
dc.date.available2022-11-22T15:41:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/57343
dc.description.abstractEn la actualidad, los juegos y aplicaciones de dispositivos móviles han adquirido una gran relevancia estando presentes en nuestras vidas en casi todo momento. El hecho de que estas aplicaciones móviles perduren en el tiempo y mantengan nuestra atención y ganas de seguir jugando tiene mucho que ver con la forma que tiene este de emparejarnos con otros jugadores. Un sistema de emparejamiento (matchmaking) es un mecanismo que incorpora un juego o aplicación multijugador online mediante el cual se emparejan jugadores en función de una serie de factores. En el presente, los sistemas de matchmaking se antojan críticos en los ciclos de vida de los videojuegos y deben estar diseñados de tal forma que hagan de la experiencia del usuario que juega la más satisfactoria posible y que por ello esta se transforme en una continuidad. El cometido de este TFG es el estudio, la propuesta y el desarrollo de un sistema de matchmaking genérico y adaptable a aplicaciones de carácter didáctico, que tenga como característica principal el equilibrio entre el nivel de los usuarios que juegan.es
dc.description.abstractNowadays, mobile games and applications have acquired a big relevance being present in our lifes most of the time. The fact that makes these mobile apps survive along time and keep our attention and desire to continue playing is related to the way players are matched to each others. A matchmaking system is a mechanism incorporated in an online multiplayer game or application by which players are matched following multiple factors. Currently (in 2022), matchmaking systems are a critical element in the life cycle of videogames and they must be designed to make the player’s experience as satisfying as possible and, for this reason, she or he continues playing. The purpose of this bachelor’s thesis is the study, proposal and development of a generic matchmaking system that could be adapted to educational applications, which aims at providing a balanced group of players in terms of similar skill level.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMatchmakinges
dc.subject.classificationGlickoes
dc.subject.classificationAplicaciónes
dc.titlePropuesta de matchmaking para aplicaciones educativas multijugador onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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