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Título
Análisis de sentimientos y engagement en la red social Twitter
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Resumen
Las redes sociales se constituyen uno de los principales medios para compartir
información, experiencias y opiniones. Estas conversaciones en muchos casos
son públicas y, correctamente analizadas, pueden ser de gran valor para una
empresa en términos de percepción marca. Con el objetivo de mejorar la toma
de decisiones de marketing en redes, este trabajo se centra en recopilar y
analizar datos de Twitter en el sector de festivales de música en España. Parte
del desarrollo de un sistema de recopilación y procesado de tweets. Después se
analizan las métricas principales que miden el engagement tratando de
identificar patrones. Luego se estudia tanto el sentimiento general de los tweets,
como el sentimiento hacia las marcas del sector y se investiga la relación que
este pueda tener con el engagement. Finalmente, los resultados convergen en
una serie de recomendaciones sobre la estrategia marketing.
Materias (normalizadas)
Marketing en Internet
Redes sociales (Internet)
Festivales musicales -Marketing
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Análisis de sentimientos
Twitter
Engagement
Marketing
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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