Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57400
Título
La música como medio de integración cultural en el aula de infantil: propuesta didáctica
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) se desarrolla una propuesta didáctica que tiene
como finalidad trabajar la interculturalidad en un aula del segundo ciclo de Educación
Infantil. El carácter multicultural que presenta la sociedad española hace que los maestros
deban convertir las aulas en espacios que integren las diferentes culturas, favoreciendo
una perspectiva integradora y de intercambio cultural. Es por ello por lo que se emplea la
música como principal recurso para favorecer esa interculturalidad utilizando como
metodología la Pedagogía de la Creación Musical. In this Final Degree Project (TFG) a didactic proposal is developed that aims to work
on interculturality in a classroom of the second cycle of Early Childhood Education. The
multicultural nature of Spanish society means that teachers must turn classrooms into
spaces that integrate different cultures, favoring an integrating perspective and cultural
exchange. That is why music is used as the main resource to favor this interculturality
using the Pedagogy of Musical Creation as a methodology.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6203.06 Música, Musicología
Palabras Clave
Interculturalidad
Música
Educación infantil
Pedagogía de la Creación Musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional