• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57434

    Título
    Estudios unitarios fuera del aula. Propuesta de una actividad gamificada
    Otros títulos
    Unity studies outside the classroom. Proposal of a gamified activity
    Autor
    Martín Campillo, Cristina
    Director o Tutor
    Pisabarro Marrón, Alma MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    Los centros educativos agrupan a sus alumnos por cursos, ajustando los contenidos y metodologías a cada uno, con un horario determinado y unascaracterísticas controlables. En el sistema educativo español actual también existen aulas unitarias, que son aquellas en las que se trata con alumnos dediferentes cursos simultáneamente, adecuando las metodologías y actividades a ellos.Por otra parte, es de gran importancia tener en cuenta las minorías educativas que no cuentan con los recursos suficientes o que encuentran dificultadesa la hora de impartir clases, como pueden ser las aulas hospitalarias o la educación en los circos. Este Trabajo de Fin de Máster se enfoca en laeducación en los hospitales, conociendo y analizando las dificultades que se presentan, tanto para el docente como para los alumnos. Como respuesta,se propone una actividad gamificada grupal que se pueda implementar en estas aulas para los alumnos de cualquier nivel de las asignaturas deTecnología.
     
    The educational centers group their students by courses, adjusting the contents and methodologies to each one, whit a specific schedule and controllable characteristics. In the current Spanish educational system, there are also unitary classrooms, which are those in which students from different courses are treated simultaneously, adapting the methodologies and activities to them. On the other hand, it is really important to think about the minorities that don't have enough resources or find difficulties to receive education, such as hospital classroom or education in circuses. This Master's Thesis focuses on education in hospital, knowing and analyzing the difficulties that take place for the teacher and for the students. In response, it's proposed a group gamified activity that can be implemented in these cases and classroom for students of any level of Technology subjects.
    Palabras Clave
    Gamificación
    Juego
    Aulas hospitalarias
    Departamento
    Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57434
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-G1644.pdf
    Tamaño:
    4.950Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10