• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57452

    Título
    Papel de las imágenes en la articulación de las estructuras básicas de conocimiento en 2º curso de educación infantil
    Autor
    Vázquez Suazo, Ángela
    Director o Tutor
    Montes Balsa, FelipeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    A través del siguiente trabajo se realiza un análisis del papel de las imágenes en la articulación de las estructuras básicas del conocimiento en el 2º curso de Educación Infantil. Dicho análisis se lleva a cabo a través de una propuesta concreta de ejercicios realizados en un contexto real. Con ello, se pretende analizar este tipo de metodología basado en las imágenes a la vez que se hace una reflexión sobre la pedagogía de la Expresión Plástica y Visual en esta etapa. Se establece una relación entre imágenes, realidad y momento evolutivo del alumnado, además de provocar una reflexión sobre los obstáculos que surgen a la hora de elaborar actividades o proyectos relativos a la Educación Plástica, pero no tan referidos a lo expresivo o plástico si no a la construcción del conocimiento del niño a través de las imágenes.
     
    This work carries out an analysis of the role that images play in the implementation of the basic knowledge structures in the second year of Primary Education. This analysis is performed via specific activities within a real context. With this, we aim to analyze this type of methodology based on the images as well as including a reflection about the Visual and Artistic pedagogy in this particular phase. Besides establishing a relationship between images, reality and the pupil’s developmental stage, it induces a reflection of the obstacles that emerge when it is time to design activities or projects related to Art Education. These refer not so much to the expressive or artistic aspects but to the development of the child’s knowledge via these images.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6203.04 Dibujo, Grabado
    Palabras Clave
    Imágenes
    Educación infantil
    Educación plástica
    Grafismo
    Conocimiento
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57452
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3320.pdf
    Tamaño:
    1.337Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10