• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57460

    Título
    Cuñas motrices extraídas del área de EF como recurso para incrementar la presencia de lo corporal en la escuela
    Autor
    Rodríguez Miguélez, Silvia
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La inclusión del movimiento en el aula reporta múltiples beneficios. Entre ellos, mejoras en la atención, la concentración, el rendimiento, posibilita la integración de diferentes ritmos e inteligencias y, fundamentalmente, favorece una formación integral gracias a la atención de la dimensión corporal del alumnado. Por ello, este TFG explora las posibilidades de las cuñas motrices como recurso didáctico para potenciar el movimiento en el aula. Es precisamente en el área de Educación Física, como agente principal del desarrollo de la competencia motriz, donde se buscan las cuñas motrices en esta propuesta, tratando de determinar las bases para la extracción de pequeñas actividades motrices de la programación anual del EF que se puedan trasladar al aula. En este sentido la EF actúa como proveedor de recursos para que la presencia corporal mayoritaria en el aula no se limite al cuerpo silenciado. En este TFG se determinan los requisitos y las fases para poder desarrollar una propuesta de cuñas en cualquier contexto educativo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    2411.18 Fisiología del Movimiento
    Palabras Clave
    Descansos activos
    Cognición incorporada
    Actividades de compensación corporal
    Naturaleza corporal
    Dimensión corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57460
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [33089]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L3399.pdf
    Tamaño:
    2.790Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10