Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/5748
Título
Movimientos sociales: estrategias comunicativas y cobertura mediática. Movimiento 15- M y escuela pública laica y gratuita de Valladolid
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Desde finales del siglo XX, Internet y las nuevas tecnologías de la información y de la
comunicación han propiciado un nuevo escenario en el que tanto los medios como los
ciudadanos tratan de explorar nuevas formas de comunicación y de adaptar las ya existentes al
nuevo contexto. En este escenario cambiante, los movimientos sociales surgidos a comienzos
del siglo XXI se han visto retados a superar las limitaciones comunicativas y a conjugarlas
con nuevas pautas en la Red con el fin de recuperar la visibilidad y acceder a la esfera
mediática.
Este Trabajo Fin de Grado busca conocer, por un lado, cómo es la comunicación
externa que dos movimientos sociales (15-M y Escuela Pública Laica y Gratuita) llevan a
cabo en Internet y, por otro, cuál es la información que sobre ellos publican dos medios de
comunicación digitales (elnoretedecastilla.es, también con versión en papel y ultimocero.com,
nativo digital), en un escenario local (Valladolid).
Materias (normalizadas)
Movimientos sociales - España - siglo XXI
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International