• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57505

    Título
    La salud mental en el ámbito educativo
    Autor
    González Martínez, Cristina
    Director o Tutor
    Antón Sierra, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El presente trabajo trata de dar una visión general sobre la situación actual de la salud mental de la población, en especial de los adolescentes. A través de los datos estadísticos existentes se ha comprobado un empeoramiento progresivo del bienestar emocional de los adolescentes, que se ha manifestado en el aumento de las conductas suicidas y de las autolesiones, una situación que se ha visto agravada por la pandemia. A partir de esta visión se ha tratado de recopilar los recursos disponibles (sanitarios, educativos, asociaciones…), de los que se dispone en España en esta materia. Para así, comprobar cómo se está abordando. Uno de estos recursos son las guías y protocolos para la prevención de la conducta suicida para el ámbito educativo. Estos han sido analizados y comparados para conocer y así determinar que sus aspectos positivos y negativos de cada uno, que puedan servir a en la realización de los protocolos de las regiones que aún no disponen de ellos como es el caso de Castilla y León.
     
    His paper aims to give an overview of the current state of mental health of the population, especially adolescents. Existing statistical data have shown a progressive deterioration in the emotional well-being of adolescents, manifested in the increase in suicidal behaviour and self-harm, a situation that has been aggravated by the pandemic. Based on this vision, we have tried to collect the available resources (health, education, associations...), which are available in Spain in this area. So, check how it is being addressed. One of these resources is guidelines and protocols for the prevention of suicidal behavior for the educational field. These have been analyzed and compared to know and thus determine their positive and negative aspects of each, which can serve in the realization of the protocols of regions that do not yet have them as is the case of Castile and León.
    Materias Unesco
    6102 Psicología del Niño y del Adolescente
    6310 Problemas Sociales
    Palabras Clave
    Salud mental en jóvenes
    Conductas suicidas
    Autolesiones
    Protocolos de prevención
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57505
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L611.pdf
    Tamaño:
    2.453Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10