• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515

    Título
    El huerto escolar como recurso pedagógico desde la mirada docente
    Autor
    González San José, María
    Director o Tutor
    Ortega Gaite, SoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El presente trabajo tiene como objetivo principal valorar el papel de huerto escolar como recurso pedagógico en base a una educación para la ciudadanía global y sostenible. Para cumplir con este objetivo, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica con la finalidad de conocer la evolución de los huertos escolares y encontrar la relación del huerto escolar con las diferentes áreas del currículo de la Educación Primaria de la LOMLOE (2020). Por otro lado, desde el paradigma sociocrítico y una metodología mixta se ha elaborado un cuestionario para conocer el uso del huerto escolar como recurso pedagógico que conforma el proceso de enseñanza-aprendizaje en el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Para ello, se han analizado cinco dimensiones, las cuales son, datos generales de los sujetos, tipo de huerto, implicación de la comunidad educativa, el huerto escolar como recurso pedagógico y la descripción de la experiencia. Finalmente, se han recopilado una serie de conclusiones en base a la revisión bibliográfica y los resultados obtenidos durante la investigación del trabajo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5802.03 Desarrollo de Asignaturas
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Educación ambiental
    Metodología mixta
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57515
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-L3453.pdf
    Tamaño:
    984.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10