Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57517
Título
Propuesta de intervención para la mejora de la creatividad en los alumnos de un CRA
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
La creatividad ha sido estudiada por muchos, pero el interés en ella es de carácter reciente. A partir de mediados del siglo XX se plantean algunos de los significados y teorías que se han recogido en este trabajo. También se recoge información referida a educación para, principalmente, entender su importancia, cómo mejorar y qué beneficios aporta a la escuela y al alumnado.
Como propuesta de mejora se ha creado una unidad didáctica para un aula de Primaria de un Centro Rural Agrupado. Esta está basada en el trabajo transversal de Plástica con otras áreas como Ciencias Sociales o Matemáticas. Esta propuesta se lleva a cabo gracias a una observación previa. Que, además, se realiza a todo el alumnado del centro. Además, los resultados son visibles y evidentes en la última observación llevada a cabo en el aula de 3.º y 4.º de Primaria.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
6111.01 Creatividad
Palabras Clave
Originalidad
Propuesta educativa
Educación Artística
Transversalidad
Mejora
Plástica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional