• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57522

    Título
    El desarrollo de la velocidad en 6.º de educación primaria mediante una propuesta globalizada
    Autor
    Caballero Román, David
    Director o Tutor
    Arroyo Pinto, HugoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    Las capacidades físicas básicas (CFB) han tenido un papel de mayor o menor relevancia a lo largo de la evolución del sistema educativo español. Si bien es cierto que al principio su presencia estuvo ligada al desarrollo de iniciaciones deportivas, donde lo importante era el resultado y el rendimiento motriz, hoy en día se van dando pasos hacia la puesta en práctica de CFB, como la velocidad, desde una perspectiva global. Gracias a este Trabajo de Fin de Grado, comprenderemos cómo la velocidad se puede desarrollar mediante una propuesta lúdica que atienda a las motivaciones y características de un grupo concreto de 6.º de Educación Primaria. De este modo, observaremos cómo está presente la multidimensionalidad de los niños y las niñas (cognitiva, motriz, interpersonal, etc.) a lo largo de las sesiones desarrolladas.
     
    The basic physical capacities (BPC) have had a role of greater or fewer relevance throughout the evolution of the Spanish educational system. It is true that at first his presence was linked to the development of sports initiations where what was important was the result and motor performance, while nowadays steps are being taken towards the implementation of BPC, as speed, from a global perspective. Thanks to this Final Degree Project, we will understand how speed can be developed through a playful proposal that looks after the motivations and characteristics of a specific group of 6th grade of Primary Education. In this way, we will observe how the children’s multidimensionality (cognitive, motor, interpersonal, etc.) is present throughout the sessions developed.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Capacidad física básica
    Velocidad
    Multidimensionalidad
    Perspectiva global
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57522
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3379.pdf
    Tamaño:
    1.542Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10