Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57527
Título
Propuesta de iniciación en las capacidades físicas básicas a través del juego en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo de Fin de Grado se desarrolla una propuesta de unidad didáctica para trabajar las capacidades físicas básicas a través del juego en el segundo curso de Educación Primaria. La unidad didáctica recibe el nombre de “SOMOS CAPACES” y consta de un total de 8 sesiones en las que el objetivo principal es el trabajo de la velocidad, la resistencia, la flexibilidad y la fuerza a través del juego. Esta propuesta está englobada dentro de la asignatura de Educación Física en la que también se pretende enseñar los valores e importancia de la misma dentro del currículo. In this End-of-Degree Project, a proposal for a didactic unit is developed to work on basic physical abilities through play in the second year of Primary Education. The didactic unit is called "WE ARE CAPABLE" and consists of a total of 8 sessions in which the main objective is to work on speed, resistance, flexibility and strength through the game. This proposal is encompassed within the subject of Physical Education in which it is also intended to teach its values and importance within the curriculum.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Capacidades físicas básicas
Velocidad
Resistencia
Fuerza y flexibilidad
Tolerancia
Educación física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional