Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57530
Título
Teaching english as a foreign language through Storytelling in the Infant Education classroom: a didactic proposal
Otros títulos
La enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del Storytelling en el aula de Educación Infantil: una propuesta didáctica.
Director o Tutor
Año del Documento
2022
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
This Final Degree Project focuses on the acquisition of English as a foreign language
through the development of a didactic proposal in the second cycle of Infant Education,
through which the possibilities of working in this fun way to obtain new knowledge are
shown. This proposal revolves around storytelling as a key point for the development of
a second language, thus becoming the vehicular learning of the language.
After a brief justification and introduction in which the objectives of this work will be
detailed, a theoretical framework section is offered where we can observe different
theories that support Storytelling in the classroom and some useful methodologies for
its application. Next, a didactic proposal is presented in which the topic of family
diversity is worked through Storytelling. Finally, a conclusion of the work that exposes
that through storytelling, children learn different values and strategies that helps them in
their personal growth. Este trabajo de fin de grado se centra en la adquisición del inglés como lengua
extranjera a través del desarrollo de una propuesta didáctica en el segundo ciclo de
Educación Infantil. Durante la propuesta se muestran las posibilidades de trabajar de
esta divertida forma para llegar a obtener nuevos conocimientos. Esta propuesta gira
entorno al Storytelling como punto clave para el desarrollo de una segunda lengua,
convirtiéndose así en la lengua vehicular del aprendizaje.
Tras una breve justificación e introducción en la que se detallarán los objetivos del
presente trabajo, se ofrece una sección de marco teórico en la que podemos observar
diferentes teorías que apoyan el Storytelling dentro del aula y algunas metodologías
útiles para su aplicación. Seguidamente, se presenta una propuesta didáctica en la que se
trabaja el tema de la diversidad de familias a través del Storytelling. Finalmente se
expone una conclusión final del trabajo que refleja que a través del Storytelling el
alumnado aprende diferentes valores y estrategias que les ayudan en su crecimiento
personal.
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Palabras Clave
Storytelling
Language acquisition
Second language
Learning
Reading
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional