• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57530

    Título
    Teaching english as a foreign language through Storytelling in the Infant Education classroom: a didactic proposal
    Otros títulos
    La enseñanza del inglés como lengua extranjera a través del Storytelling en el aula de Educación Infantil: una propuesta didáctica.
    Autor
    Hernández Franco, Beatriz
    Director o Tutor
    San José Rico, PatriciaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2022
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    This Final Degree Project focuses on the acquisition of English as a foreign language through the development of a didactic proposal in the second cycle of Infant Education, through which the possibilities of working in this fun way to obtain new knowledge are shown. This proposal revolves around storytelling as a key point for the development of a second language, thus becoming the vehicular learning of the language. After a brief justification and introduction in which the objectives of this work will be detailed, a theoretical framework section is offered where we can observe different theories that support Storytelling in the classroom and some useful methodologies for its application. Next, a didactic proposal is presented in which the topic of family diversity is worked through Storytelling. Finally, a conclusion of the work that exposes that through storytelling, children learn different values and strategies that helps them in their personal growth.
     
    Este trabajo de fin de grado se centra en la adquisición del inglés como lengua extranjera a través del desarrollo de una propuesta didáctica en el segundo ciclo de Educación Infantil. Durante la propuesta se muestran las posibilidades de trabajar de esta divertida forma para llegar a obtener nuevos conocimientos. Esta propuesta gira entorno al Storytelling como punto clave para el desarrollo de una segunda lengua, convirtiéndose así en la lengua vehicular del aprendizaje. Tras una breve justificación e introducción en la que se detallarán los objetivos del presente trabajo, se ofrece una sección de marco teórico en la que podemos observar diferentes teorías que apoyan el Storytelling dentro del aula y algunas metodologías útiles para su aplicación. Seguidamente, se presenta una propuesta didáctica en la que se trabaja el tema de la diversidad de familias a través del Storytelling. Finalmente se expone una conclusión final del trabajo que refleja que a través del Storytelling el alumnado aprende diferentes valores y estrategias que les ayudan en su crecimiento personal.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Storytelling
    Language acquisition
    Second language
    Learning
    Reading
    Idioma
    eng
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/57530
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L3305.pdf
    Tamaño:
    1.078Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10